miércoles, 5 de junio de 2013

HERRAMIENTAS DE LA TELEMATICA






HERRAMIENTAS DE LA TELEMATICA


 Las herramientas  de la telemática son la fusión entre la informática y las telecomunicaciones, las cuales nos ayudan a comunicarnos hasta los lugares mas recónditos del mundo. Estas herramientas las podemos encontrar en la WEB  con las cuales podemos interactuar, trabajar en entornos virtuales, podemos crear blogs, podemos investigar en redes sociales,ejecutar Wikis; aumentamos la realidad virtual en operaciones,tecnología aplicaciones y  comunicaciones

WEB 




Algunos ejemplos de herramientas:

CHAT: A través de este se puede estar teniendo una comunicación entre varios usuarios conectados a la red, también se pueden realizar videoconferencias




Intranets y Extranets: Espacios telemáticos donde se pueden, trabajar,intercambiar y hacer crecer  el conocimiento organizacional. Por ejemplo, los grupos de trabajo digital que permiten la creación rápida de grupos de trabajo de profesionales residentes en cualquier lugar a través de una plataforma de trabajo colaborativo. los cuales se pueden acceder a través de servidores que son los encargados de prestar este servicio.




La Vídeo Conferencia: es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.








 http://www.e-abclearning.com/queesvideoconferencia




WIKI: Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia).


                               http://culturainternet.wordpress.com/2007/10/05/wikipedia-%C2%BFes-confiable/





FORO: Es una técnica de  comunicación oral o virtual realizada en grupos con base a un contenido de interés general que origina una discusión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(t%C3%A9cnica_de_comunicaci%C3%B3n)


                                                        http://foroherramientavirtual.blogspot.com/p/definicion-y-proposito-de-los-foros.html



VIDEO SOBRE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE LA TELEMATICA





http://www.youtube.com/watch?v=ar95dpKJbYg
http://www.youtube.com/user/oscarhernandosuarez?feature=watch

















No hay comentarios:

Publicar un comentario