lunes, 10 de junio de 2013

INTRODUCCION


TELEMATICA





http://edumorfosis.blogspot.com/2012_05_01_archive.html



Es una herramienta  la cual nos ayuda a fortalecer nuestro conocimiento, nos permite trabajar a tiempo real, ayuda a crecer en creatividad, a ser más críticos, reflexivos, activos y desarrollar nuestro sentido de investigación.




Con la  Telemática podemos divulgar nuestras propias experiencias a través de las redes es otra de las aplicaciones telemáticas al medio educativo, válida tanto para docentes como para discentes. Internet puede ofrecer a la educación todo tipo de apoyos a los procesos investigadores para la resolución de problemas, raras veces queda sin respuesta una solicitud de ayuda a través de Internet; se está estableciendo una nueva cultura del intercambio solidario de información.

El contacto entre grupos de profesores o de alumnos que, en la distancia, pueden formar ámbitos virtuales de trabajo es posible a través de las redes informáticas de comunicaciones: intercambio de ideas, debates en directo o en diferido, claustros virtuales (¿os imagináis al claustro de un CRA reunido por videoconferencia?), transferencia de ficheros... La posibilidad de establecer tutorías telemáticas para actividades formativas es un hecho, así como la posibilidad de seguir cursos asistidos por vía telemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario